Ejercicio de reflexión

MadridPor Beatriz Díez
Hemos llegado a la víspera de la jornada electoral sacudidos por el atentado de ayer y con la incertidumbre de no saber qué pasará mañana. Todos los políticos han insistido en que la mejor forma de derrotar a los terroristas es no caer en su juego de chantaje e ir a votar en masa, pero la duda se lee en el rostro de los ciudadanos. Y aunque no se diga en voz alta, la gente se pregunta a quién beneficiará la tragedia de ayer.

Es triste asistir a todo el ceremonial que sucede a la muerte de un trabajador de 42 años, que deja viuda y tres hijos, y cuya implicación política lo marcó como objetivo de los terroristas. Es triste, insisto, porque por un lado vemos a una familia rota por el dolor, y por otro, asistimos a toda la parafernalia del mundo de la política. Portavoces que se reúnen, que firman comunicados unitarios al tiempo que expresan sus ‘peros’, contradiciendo esa supuesta unidad, políticos que se enfrentan en plena capilla ardiente. De las bocas de los políticos salen palabras de conciliación y llamados a la calma, pero en el fondo de sus miradas vemos la preocupación y la tristeza, y no sabemos si es una desazón sincera y legítima, o si se trata de un miedo egoísta a perder cotas de poder respecto al contrario.

Pero de entre todo ese espectáculo, emerge una imagen que no está manchada por la falsedad, que no es sospechosa de cálculos ni maquinaciones. Es la imagen de Sandra, hija de Isaías Carrasco, leyendo un comunicado ante la prensa. La imagen de una chica de 20 años que expresa, de forma natural, sin imposturas, sin sofisticación, la rabia que sienten ella y su familia y el deseo de que la muerte de su padre no haya sido en vano. Un buen ejemplo en el que pensar durante esta jornada de reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: