Indudablemente, la radio que nos acerca

Laura Corvo y Emanuele Valenti en MadridPor Beatriz Díez
Hoy es el día de las elecciones y he decidido escribir algo más animado que lo de los últimos días porque, aunque la tristeza estuviera justificada, es bueno recuperar la ilusión y recordar que hay cosas por las que merece la pena seguir sonriendo. El día está siendo tranquilo, los colegios electorales están abiertos desde las 9 de la mañana, y se ven familias enteras que acuden a votar y, después, aprovechan que están juntos para hacer algo divertido: tomar el aperitivo, comer, ir a tomar un café, pasear…

Esta mañana he tenido la suerte de reunirme, en el centro de Madrid, con dos compañeros de Radio Nederland con quienes he compartido un café y las anécdotas de estos días. Laura Corvo es nuestra corresponsal aquí en Madrid, llevamos desde el miércoles trabajando en equipo, dividiéndonos las tareas, viendo a quién le toca hacer qué cosa. Emanuele Valenti es nuestro corresponsal en Italia, vive en Milán, y ha venido a Madrid a vivir de cerca estas elecciones generales. Los tres hemos llegado tarde a la cita, yo la última, lo confieso, se ve que tenemos la agenda a tope de cosas que hacer y sitios a los que ir.

Gran parte de la conversación ha girado en torno a los comicios, que es lo que nos tiene más concentrados. Y hemos comentado, cómo no, la situación de caos que se vivió el viernes, cuando supimos la noticia de la muerte de Isaías Carrasco en el País Vasco. Pero también ha habido tiempo para hablar sobre cosas no relacionadas directamente con el trabajo. Emanuele nos contaba que Milán no termina de gustarle, y no descarta irse a vivir fuera de Italia en el futuro. Laura recordaba cómo, al llegar a la Puerta del Sol, en Madrid, después de tres meses de vida tranquila en Holanda, el ruido le retumbaba en la cabeza y parecía que ésta iba a estallar. Y yo reconocía que en Madrid se vive muy bien, con el solecito y la gente en la calle, pero de momento me quedo con la belleza de Ámsterdam y la serenidad de la vida allí. Cada uno vivimos en un rincón diferente, con objetivos y planes de vida distintos, pero en estos momentos hay algo que nos une, la pasión por la radio, y más concretamente, el compromiso con Radio Nederland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: