Contra el Racismo

Nederland bekent kleurPor Alejandro Pintamalli
Hoy es el Día Internacional contra el Racismo y estamos en el Año Europeo del Diálogo Intercultural. Dos razones para perseverar en la lucha contra la discriminación, en un continente donde los choques culturales son materia de debate permanente. Y escribo desde un país donde la intolerancia va en aumento, como advirtió recientemente el Consejo Europeo. Un artículo que se publica este viernes coincide con la advertencia del ente europeo: los organismos que luchan contra la discriminación en Holanda abonan ese cuadro alarmista, publica Spits.

Envalentonada por la fecha conmemorativa de este 21 de marzo, a la vez que preocupada por el incremento del racismo, la organización “Nederland Bekent Kleur” (Holanda reconoce los colores), convoca mañana a una manifestación en la Plaza del Dam, en Ámsterdam. Si el tiempo no la pone difícil, porque no para de llover desde hace días, esta marcha podría ser todo un éxito.

Desde el inicio de la convocatoria se hizo evidente que la mayor “atracción” se centrará en la denuncia del ultraderechista de Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad (PVV). Wilders es el principal promotor del odio en el país. Sus colegas parlamentarios adelantaron ayer que no participarán de la marcha porque, ha dicho uno de ellos, “como legisladores tenemos otro podium para protestar contra él”.

MÁS INFO: ¿Hay racismo en Holanda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: