Un lunes Santo

Robert Chesal y Pablo GamezPor Pablo Gámez
Mi vida de una década en los Países Bajos me ha reparado momentos imborrables. El de hoy ha sido uno de ellos. Lo que se espera de la Semana Santa y del mes de marzo en Holanda, es que la primavera se revele y venza con su anuncio a la sombra oscura del largo invierno. Pero ni los tulipanes han echado flor ni los girasoles han levantado sus frentes con vistas al sol.

Todo lo contrario: fuera nieva y somos presos de una ventisca de antología. En la Redacción de Radio Nederland, el día es muy tranquilo. Tan relajado que casualmente hay dos guitarras en el piso, y dos músicos de a medias. Digo: mitad periodistas y mitad músicos, o sea, que ni chicha ni limonada.

Lo bueno de esta historia es que mi compañero de esta tarde es Robert Chesal, uno de mis jefes a cargo de la llamada Mesa Central. Para entendernos: la Mesa-Central es un concepto característico de esta casa. Es el escritorio que vela por la línea editorial de los distintos departamentos que componen las emisiones de Radio Nederland Internacional. Y Robert, cuatro veces por semana, es cabeza de dicha mesa. ¡Qué mejor compañero para relajarnos una tarde y desenfundar guitarras! A Robert le gusta el jazz y el rock yanqui. Yo me quedo con la rumba española, el blues y la trova.

Responder

