Manos mágicas

Por Alejandro Pintamalli
El jueves vino de visita a la radio un quiropráctico. No voy a ocultar mi ignorancia, no tenía idea de qué diablos era un quiropráctico… Jorge Jarrot es un portorriqueño que da charlas “al aire” en una de las radios que retransmiten RNW, la 940 AM de TUTV. De paso por Holanda nos visitó junto con su hijo y Sergio Acosta lo entrevistó. Pero antes, con diligencia ciega varios de los presentes nos sometimos a sus manos mágicas porque, si no lo sabe, el quiropráctico es un profesional que manipula los puntos clave de tu cuerpo y restablece -permítanme esta definición personal – tu integridad corporal.

Con cara de ternero sacrificado me acerqué a Jorge para hablarle de mi eterno problema de rodilla. Desde que corro y entreno con algo de constancia, la rodilla izquierda me tiene a mal traer.

“Tu problema es que tienes una pierna más larga que la otra”, me dijo sin dudarlo.

“¿Cómo es posible? Ya pasé por el control de un traumatólogo en Argentina y el de un fisioterapeuta en Holanda y ninguno me dijo eso jamás…”

A veces, me explicó, el dolor no tiene nada que ver con la rodilla y hay que buscar su origen en la postura. “Acuéstate en la alfombra”. Me recosté frente a los estudios de grabación y por la exclamación de Juan Carlos acepté la validez del diagnóstico. “¡Tienes media pulgada de diferencia entre un pie y el otro!”, me dijo el amigo cubano.

“¿Y eso se corrige?”, le pregunté al quiropráctico, mientras me veía siguiéndole los pasos al doctor House con su bastón inseparable. “Claro, ahora mismo…” Me giró sobre mi costado derecho y con una contorsión precisa y veloz le extrajo un “crac” a mi cadera. Listo.

El resultado lo aprecié de inmediato, me paré más firme, me sentí equilibrado. Por la tarde regresé a casa con aires renovados, como si me hubiera sometido a un balanceo y alineación. Y algo de verdad hay en eso. Ahora me queda por ver los resultados sobre el terreno. Lástima que ya largaron las pruebas de atletismo en Pekín…

4 respuestas a Manos mágicas

  1. Jorge Jarrot, fue alumno mio de Electronica hace mas de 20 años en el Florida Institute of Technology, Jensen Beach, Florida, USA.

    Me dio tremenda sorpresa muchos años mas tarde cuando me dijo que se habia hecho Doctor en Quiropractica.

  2. Saludos desde Puerto Rico

    Para mi es un honor poder contar con el Dr. Jaros en nuetro espacio mañanero de “Así Despierta el Mundo” por 940am. Mil exios doctor.

    Att.
    Manuel Villafañe
    Productor
    Así Despierta el Mundo
    940am

  3. Alexandra Jarrot dice:

    Estoy muy orgullosa de ti. =)
    Me encantaria un dia poder seguir tus pasos.
    Dad, estubo muy interesante.
    tqm

  4. El mejor médico para volver al paciente a la realidad, deben existir muchos más como el.

Responder

