Sobrellevar la ausencia de Nadal

Rafael NadalPor Beatriz Díez
Salgo, una vez más, de la línea general del blog, para escribir sobre algo que me tiene impaciente, y que me puede acarrear más de un problema con alguno de los colegas de la radio: la final de la Copa Davis entre Argentina y España este fin de semana. No es lo mismo vivir este tipo de eventos en el país de origen que desde la distancia, con el agravante, en mi caso, de no tener la seguridad de poder ver los partidos en directo por televisión. Es uno de los problemas de ser seguidora de un deporte “para minorías”.

Están siendo semanas de mucho trabajo, y me ha costado tiempo reaclimatarme a Holanda después de la maravillosa experiencia de viajar a Latinoamérica en octubre. Ahora se acerca el fin de semana y me preparo para rebajar el nivel de tensión y relajarme disfrutando de mis pequeñas aficiones, una de ellas, el tenis.

En momentos como este es cuando más lamento no haber contratado un paquete más completo de televisión por cable. Desde que Televisión Española quedara fuera del paquete básico de canales que se ofrece en Ámsterdam, hace tres años, ya no puedo ver los programas de TVE Internacional en casa. En Hilversum, localidad donde está la radio, sí tenemos acceso a TVE, pero no me veo viniendo al trabajo durante el fin de semana para poder ver los partidos de tenis. Otra opción sería auto-invitarme a la casa de alguno de los compañeros que sí tienen TVE, pero… ¿y si son argentinos? ¿Debo arriesgar el compañerismo y el buen ambiente de trabajo por la gloria o la tragedia de una victoria o derrota en la Davis?

No, ciertamente tendré que recurrir a Internet, y a los sms de mi madre, que es tan aficionada como yo al tenis y me irá informando de los avatares de la final. Nuestro problema es que las dos admiramos a Rafael Nadal, y él será nuestro gran ausente en Mar del Plata. También nuestra gran excusa. Porque si Argentina gana por primera vez la Copa Davis, a los españoles siempre nos quedará la excusa de que Nadal no jugó. Y si se produce la sorpresa y gana España, cosa que dudo, nos hincharemos como pavos y diremos “¡y eso que no jugó Nadal!”.

2 respuestas a Sobrellevar la ausencia de Nadal

  1. David dice:

    Hola Bea,

    Recuerdo haber visto un partido de tenis hace muchos años cuando en España empezaba el boom de tenis con Arancha Sánchez. Creo que era contra Mónica Seles.

    He de decir que no tienes que lamentar la no contratación del paquete completo comansi de cable para ver la tv española internacional. Y estaba en Bruselas y tampoco pude ver los partidos por nuestra queridísima tve.

    Yo si que estoy como un pavo, pero mucho antes de jugar contra los argentinos sin Nadal, viendo cómo ganábamos el primer round al ver la cara de pasmo de los argentinos al descubrir que la pista anti-Nadal construída para la ocasión se había vuelto contra ellos. España se traía a tres especialistas en ese tipo de superficies.

    Al final, como en todos los deporte este año… Ganamos!!!

    Enhorabuena Campeones..

    PD: una curiosidad.. A verdasco me lo traje desde Amsterdam poco antes de partir como marco a la Argentina.

  2. David dice:

    Fe de erratas.. Donde dice “Y estaba en Bruselas…” quise decir “Yo estaba en Bruselas….”, y “construida para la ocasión..” me comí el acento..

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: