La ‘calma informativa’ de la Navidad

paisajePor Beatriz Díez
Con cierta preocupación veo cómo pasan los días y se acercan las fiestas navideñas. Sé que voy contra-corriente, porque casi todo el mundo está deseando que lleguen esos días, pero a quienes nos quedamos al pie de cañón, nos recorren algunos escalofríos si pensamos en lo que se nos puede venir encima. Y es que trabajar en un medio de comunicación con la mayor parte de los colegas de vacaciones o en viaje de trabajo es, cuando menos, un poquito estresante.

Hace unos días le dije a mi padre que este año no nos veremos en Navidad porque me quedo aquí en Holanda. No podemos desaparecer todos del trabajo, y algunos colegas y yo nos tenemos que quedar “en alerta”. Mi padre reaccionó muy bien a pesar de la mala noticia, y, para tranquilizarme, me dijo que “total, en estas fechas no pasa nada”. “Ufff… es una afirmación muy optimista”, pensé intemdiatamente.

Y empecé a hacer memoria:

– 26 de diciembre del 2004: Un tsunami asola las costas de Tailandia y Sri Lanka causando cientos de miles de muertos.
– 4 de enero del 2006: El entonces primer ministro israelí, Ariel Sharón, entró en coma, tuvimos que coordinar varias entrevistas y preparar la necrológica porque parecía una muerte inminente, aunque ahora que se van a cumplir 3 años, no hemos vuelto a saber nada nuevo sobre su estado.
– 31 de diciembre del 2006: Ejecutan en Iraq a Sadam Hussein.
– 27 de diciembre del 2007: Benazir Bhutto muere en un atentado en Pakistán.

No retrocedo a años anteriores porque estos 4 años son los que llevo en Holanda. Todos estos sucesos que nombro me sorprendieron en la redacción de la radio, excepto el tsunami del 2004, que ocurrió en domingo y yo estaba en Madrid, preparando mi viaje de regreso a Ámsterdam. El otro día en la cena de Navidad que organizó la radio para todos nosotros, hablábamos sobre este tema, e incluso había algunos que se atrevían a adivinar cuál puede ser el terremoto noticioso de este final de año: ¿Será la retirada del poder de Robert Mugabe en Zimbambue? ¿Le pasará algo a Barack Obama en Estados Unidos?  ¿O nos darán la buena noticia de que en realidad la crisis financiera no es para tanto y que a partir del 2009 las economías del mundo volverán a crecer? … Sí, ya lo sé, esto último es una ilusión, pero al fin y al cabo, de eso se trata la Navidad, ¿no?

2 respuestas a La ‘calma informativa’ de la Navidad

  1. lazaro diaz dice:

    Sin lugar a dudas las navidades son la epoca mejor del año y las mas bonitas , las que uno siempre quisiera estar con sus seres queridos, pero por razones de distintas indoles no siempre podemos estar juntos, yo por mi parte ya levo cinco años sin pasar al lado de mis seres queridos y mientras tanto tengo conformarme quedadndome en estas tierras que un dia me acojieron como un hijo mas , ese es el dilema de nosostros los inmigrantes ,tal ves suene un poco superticioso pero si coincido con la autora acerca de cual sera el evento importante o la noticia que se presentara este año? por que es asi realmente sucede algo de envergadura cada vez que termina un AN mas , miestras eso sucede esperemos y celebremos esta navidad pidiendole a nuestro DIOS llamese como sea , por la salud ; la paz y la prosperida de nuestras familias y que en este 2009 nos ilumine y la paz se haga en el mundo, FELIZ NAVIDAD.

  2. Lazaro diaz dice:

    Por el momento la calma informativa de la navidad ya se ha roto, con los recientes ataques de israel al pueblo palestino en su afan por derrotar o mas bien darles una dura respuesta al movimiento terrorista hamas, lamentablemenre ha sido la primera noticia estremecedora de gran significado finalizando el 2008, esperemos que la proxima noticia bien sea para terminar el A o para comenzar el nuevo traiga alegria a nuestros corazones , FELIZ AñO NUEVO.

Responder

