El 2009 nace convulsionado

fuegosdefPor Beatriz Díez
Antes de despedir el 2008, escribí una entrada en este blog sobre mi preocupación ante lo que pudiera ocurrir en los últimos días del año, y como bien señala un atento y asiduo lector, la calma informativa de los días de fiesta se rompió con el rebrote de la violencia en Oriente Medio. Mientras Holanda retumbaba por el estallido de fuegos artificiales y cohetes de alegría, muchos seres humanos se tenían que cuidar de otros estallidos, los de las bombas que siguen cayendo en otra región del mundo, no tan lejana, por cierto.

No me quiero poner dramática o catastrofista, porque de nada sirve y porque este no es el espacio para ello, aunque sí quiero compartir con Uds. que han sido días de trabajo tristes, porque se tienen ganas de hablar de las cosas buenas que nos deparará el año que empieza y sin embargo se tiene que hablar de conflicto y dolor, un tema que no se puede eludir por muy fuerte que sea el espíritu de fiesta que tengamos dentro.

Aún así, deseo conjurar los males, y decir que espero que el 2009 sea un año más positivo que el que dejamos atrás. En realidad, siempre se piensa que el año que comienza será mejor que el pasado. Que se superarán las crisis, personales o internacionales. Que llegarán tiempos mejores. Y, para los supersticiosos, que los años impares siempre son mejores que los pares. Ojalá todos los buenos augurios se cumplan y podamos disfrutar de un 2009 positivo y solidario. Los primeros días no dan motivo para confiar en que así será, pero quién sabe… lo bueno de que el año esté recién comenzado es que hay muchos días por delante para enderezar el camino y devolver la ilusión a quienes la están perdiendo.

Feliz 2009.

3 respuestas a El 2009 nace convulsionado

  1. Lazaro diaz dice:

    Pongamos nuestra fe por delante y nuestras mentes positivas todo el tiempo para que este año recien comenzado aunque muy revuelto por los sucesos del medio oriente, llegue la paz y la tranquilidad a todos estos seres que sufren hoy dia las consecuencias de la guerra , un abrazo . FELIZ 2009 .

  2. David dice:

    Podemos poner fe, pensamientos positivos y rezar el que pueda, sepa o quiera, pero mientras la Onu siga siendo un juguete roto en manos del imperialismo y los hilos de éste los manejen las manos de quien pone el dinero para gobernar… cuesta arriba se me antoja el intento.
    Tengo muchos sentimiento encontrados por tener varios amigos implicados en el conflicto. Tengo una opinión clara.. Con violencia no se soluciona nada..
    Feliz 2009

  3. EMILIANO AZUELA dice:

    CUANDO LA SITUACION NOS SONRIE, RESULTA MUY FACIL EL SER POSITIVO Y PROPOSITIVO, PERO CUANDO ESTAMOS SIN TRABAJO Y CON UNA ENFERMEDAD OCULAR A CUESTAS COMO EL GLAUCOMA RESULTA CREANMELO MUY DIFICIL APARTAR LA MENTE DE NUESTROS PROBLEMAS MAS INMEDIATOS Y APREMIANTES, MAS AUN ASI DESEO DE TODO CORAZON QUE LA BIENAVENTURANZA ALCANCE A TODOS LOS HOGARES Y PERSONAS EN ESTE NUESTRO CONVULSIONADO MUNDO, SOBRE TODO A AQUELLOS QUE SUFREN DE SOLEDAD, MISERIA, HAMBRE Y PERSECUCION POR CAUSAS DE LUCHAR POR LA JUSTICIA EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA.
    UN BUEN DIA Y AÑO PARA TODOS USTEDES, Y LA MEJOR DE LAS SUERTES.
    EMILIANO AZUELA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: