Volver a casa por Navidad

Por Beatriz Díez
Este año he sido una de las privilegiadas que ha tenido vacaciones de Navidad y escribo esta entrada desde Madrid. He venido a pasar las fiestas con la familia huyendo del temporal de frío y nieve que ha colapsado Holanda, aunque debo decir que la nieve también vino a visitarme en Madrid. Ha hecho un frío que contrasta con el ardor político que se respira en España.Llevo ya cinco años fuera de mi país, y cada vez que vuelvo, soy más consciente de las diferencias entre Holanda y España. Parto de la base de que no existe el lugar perfecto sobre la tierra, y que todos encontramos defectos o carencias al país en el que residimos. Pero sí creo que se pueden hacer las cosas mejor o peor,  y ahora que percibo la crispación que existe en España, echo de menos la estabilidad y la sensatez política de mi país de acogida. El sistema holandés no es perfecto, y eso bien lo saben los holandeses -algunos de ellos no cesan de quejarse de cómo funcionan las cosas-, pero tienen unas instituciones envidiablemente fuertes, y existe un sentido de Estado que no veo en la política española.

Aquí todo son reproches entre gobierno y oposción. Se utilizan acontecimientos que pueden afectar gravemente al país para hacer política e intentar extraer beneficios. Se recurre al “todo lo que hace el otro, está mal hecho y me opongo”, sin bajar la guardia, para que “ese otro” no pueda anotarse un tanto. Y en medio de uno y otro, los ciudadanos, desencantados, cansados, ansiosos por que llegue un cambio…  ¿Sería muho pedir una tregua, aunque fuera por Navidad?

3 respuestas a Volver a casa por Navidad

  1. DIANCA dice:

    que belleza esa foto en la nieve aquí en honduras nola conocemos

  2. DIANCA dice:

    amiga tu pides una tregua allí , imaginate aquí en honduras, no hay tregua ,no hay voz,no hay claridad, todo es una incertidumbre.

  3. Liborio dice:

    Septiembre 6-2010
    Mucho Liderasgo pero poca Imaginacion.
    líder en turismo, busca ahora seducir a homosexuales y jóvenes
    Para esto solo tienen que crear una zona y llamarla Sodoma y Gomora, y recrear alli los pasajes bilicos aludios a esta dos regiones.
    De seguro que se les llenara el bote a tal punto que habra que reservar con 100-200 diias anticipados, tremenda fuente de trabajo para la comuna homosexual, tienen diferentes actores, Angeles exterminadores, Violadores de forasteros, la familia de Job y hasta utileria de hollywood van a tener que emplear, para los fuegos de asufre.
    Arriba Uruguayitos de aqui pal cielo y todo el mundo encueros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: