Movilización por el terremoto en Chile

Por Beatriz Díez
La tendencia de la que hablaba en la entrada anterior se confirma con el terremoto que se ha registrado este fin de semana frente a las costas de Chile. La magnitud de 8.8 en la escala de Richter hace recorrer escalofríos sólo con pensarlo y, pese a que la cifra de víctimas mortales supera las 300 y los damnificados pueden ser más de 2 millones, encontramos cierto consuelo en el hecho de que los efectos del sismo podían haber sido mucho más graves.Ha pasado apenas un mes y medio desde que un terremoto azotara Haití causando verdaderos estragos en el país caribeño, especialmente en su capital, Puerto Príncipe, y nos encontramos de frente con otra catástrofe. Desde los medios se subraya que Chile es un país preparado para este tipo de desastres naturales, y es esto lo que explica que la cifra de víctimas sea mucho menor que la del sismo en Haití, a pesar de que la intensidad del terremoto chileno haya sido mucho mayor. Aún así, aunque sean menos los afectados, no deja de ser un drama humano lo que ha ocurrido, y se necesita el apoyo de todos para conseguir que Chile vaya recuperando, lo antes posible, la tranquilidad.

Con motivo de este terremoto, de las riadas de la isla portuguesa de Madeira y de la alerta por “ciclogénesis” de este fin de semana en España, todo ello condensado en un espacio corto de tiempo, surgen voces que dicen que la naturaleza está castigando a los seres humanos y que esto es sólo el comienzo. Al mismo tiempo se oye la réplica por parte de quienes piden un poco de calma y dicen que estos desastres han ocurrido siempre y que no son nada fuera de lo normal. ¿Cuál de las dos posturas es más exacta? ¿Se avecinan tiempos de catástrofe o simplemente vivimos en una era de mayor y más rápida difusión de la información?

Una respuesta a Movilización por el terremoto en Chile

  1. noé dice:

    hola la verdad que esta situacion nos pone a prueba nuestra solidaridad y union como personas!Lamento tanto lo que a chile le ha tocado vivir en especial tantas muertes! soy argentina y en todo momento estoy informada de los hechos, esperando como mi familia porder ayudar a nuestros hermanos chilenos…Deseo con todo el corazon que no tengamos que lamentar mas catastrofes de esta magnitud en el mundo.. es hora de que abramos los ojos y cuidemos mas la madre tierra y nos unamos todos! desde aca estamos rezando por las vidas y por que puedan salir a delante todos.. mis meejores deseos para la familias chilenas y bendiciones para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: