Amargo despertar

Por Alejandro Pintamalli.
Bajé del bus en Almere Buiten para abordar la conexión del tren que me lleva a la radio. Fue en ese momento, siguiendo la procesión ordenada de los que descendían por la mitad del vehículo, que escuché la sirena de un móvil policial. No tendría por qué sorprenderme. Los automóviles están estacionados frente a la parada y a pocos metros de la entrada de la estación del tren y ya forman parte del paisaje. Lo que desentonaba era el sonido de la sirena.

¿Qué hacía que mis nervios se alteraran esa mañana del jueves? Después de todo no era más que una sirena. Probablemente el patrullero se abriera paso para acudir a una llamada libre de riesgo o porque se activó alguna alarma. Nada anormal.

A pesar de mi letargo matinal reconocí inmediatamente la fuente de mis preocupaciones. La noche anterior había ganado Geert Wilders las elecciones locales. El político ultraderechista del Partido por la Libertad, el PVV, se había alzado con la mayoría de las bancas de la municipalidad de Almere. Una tragedia. La mitad de la población lo votó. La mitad ‘blanca’, la autóctona. La otra mitad, la descendiente de otras nacionalidades y los extranjeros, se dividió entre las demás opciones.

Esa sirena me sacó del sopor y despertó mis temores. ¿Serán así los días que se vienen? ¿Tendremos que habituarnos a ver más policías en la calle o, lo que es peor, a cruzarnos con sus “comandos ciudadanos” con los que Wilders piensa hacerle frente a sus –imaginarios- “terroristas urbanos”?

9 respuestas a Amargo despertar

  1. lazaro diaz dice:

    Holanda se encuentra camino de una division mas profunda,Wilders ademas de ser un politico controversial esta dando rienda suelta a su xenofobia directa en contra de los musulmanes que ya son de por si una comunidad bien nuemerosa en ese pais,que pasara si el Geert Wliders y su partido ultraderechista por la libertad gana ls elccones venideras y llegan a formar gobierno,la respuesta no la sabremos hasta ver si eso sucede pero lo que si podemos vaticinarsi eso llegara a pasar otra tormenta politica y de mayores magnitudes estra sobre Holanda nuevamente.

  2. Liborio dice:

    Cuando vas a una visita medica, no deseas que el medico te diga que la “enfermedad” que tienes se debe a tales o mas cuales abuso cometiste con tu cuerpo. Vas para que te diga como se cura, o que no tienes cura. En tu caso la enfermedad tiene cura, de hecho quien te sanciona reconoce que esta cometiendo un abuso y le llama “Liberacion”.

    Solucion: El deber de todo medico y periodista independiente como tu, es el de decir en la consulta a todos los pacientes , sabes estoy agradecido de que en esta sociedad todos contribuimos a la educacion de todos y la pagamos en nuestros impuestos al salario que de cierto es bastante bajo debido a la deduccion del costo de la carrera, sin embargo si no fuera por mi esfuerzo personal no fuera medico, sino un paciente igual que ud. Asi sucede con todas las carreras, y es deber del periodista hacer llegar a la ciudadania esta informacion en un lenguage simple y llano.

    En mi caso supe que si no tenia algo a cambio el dia que decidiera ir a provar fortuna fuera de la isla tendria que pasar por ese maldito proceso . Por tal razon no fui a la microbrigada a construir casas, me construi la mia, para tener la moneda de cambio o la libertad condicional, pues no creas que soy totalmente libre, vivo en un geto donde la mayoria son compatriotas que no han logrado sacar de sus entranas esa semilla de la envidia. La Liberacion es solo envidia reprimida , pues ellos tambien quieren salir.

    Solucion educar a la ciudadania de que la mejor solucion acabar de dividir la Isla en Dos Estados Independientes. El Socialista para aquellos que quieren el Status Quo, y El Democratico para los que sabemos que no hay revolucion que te de Titulos sino te empeñas en obtenerlos.

  3. Liborio dice:

    Julio 15, 2010
    Que suerte los cubanos aunque somos el pais del azucar, nacemos todos amargados.
    Su gobiernos apoyan a nuestro dictador para que nos salen la vida, a tal punto que todos somos unos bacalao, y nos ponen en tarimas . Ahora les toco a uds los gobiernos son como los sacos de manzanas, cuando una se pudre, el resto lleva el mismo camino.
    “En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí.”

    José Martí. (Obras Completas, tomo 13, pág.320)

  4. Liborio dice:

    Police detain photographer and financial advisor in L’Oreal scandal

    July 15, 2010 JODIO POLICE

    Well in the case of the detention of the photographer must be because they wish to intimidate photographers to portray not doing bad things, because we do not unrelated to the case.

    photographer Francois-Marie Banier, shall be free!

    Apelamos a todos los fotografos a que brinden su solidaridad.

    “En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí.”

    José Martí. (Obras Completas, tomo 13, pág.320)

  5. Liborio dice:

    Julio 15, 2010 Jodio Policia

    Detienen al Fotografo para intimidar al resto de los fotografos para que no hagamos retratos de la policia haciendo cosas feas, Apelamos a todos los fotografos del planeta a que brinden solidaridad a Francoise-Marie Banier. Que lo pongan el la Calle.

  6. Liborio dice:

    DIARIO DE CUBA

    
EDITORIAL DE “DIARIO DE CUBA”.

    El régimen cede ante la presión interna. Destierra a 10 y como es la Iglesia el Mediador le entrega una Cruz al resto de los 12 millones de Cubanos para mantener la tradicion del Masoquismo Cristiano.

  7. Liborio dice:

    Julio 24, 2010
    Que felicidad tener tanto optimismo.

    Ahora que Fidel resucito de entre los muertos ,” se multiplicaran los palos y los presos” “no los pane y los peces’, .

  8. Liborio dice:

    Agosto 5, 2010

    Sustituyen las Campanas de la Torre de norte Italian region of Lombardy. Por un sistema
    de sintetizador digital ahora ya el sonido dulzon de una capana de bronce desaparece al igual
    que la profesion de fundicion dejando sin trabajo a varios italianos, y creando mas sedentarismo
    en la iglesia, ademas desplasaran a los fabricantes de sogas, o de cadeanas cualesquiera que sea
    el caso.

    Que hay que esperar en el futuro que sustituyan a los curas por robot que quizas sea una solucion a
    los curas depredadores sexuales.

    No a las Campanas Electronicas.

  9. Liborio dice:

    Agosto 11, 2010
    Malas Noticias para los Verdugos Cubanos.
    Francia podrá juzgar casos de genocidios cometidos en otro país .

    Detras seguiran otros interezados por el respeto a los derechos humanos y el progrezo.

    Buen comienzo para la Haya que no le hace yaya a los malechores.

    Viva Francia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: